viernes, 29 de mayo de 2020

AVISO PLÁSTICA

Buenos días, imagino que todos habéis recogido los libros de plástica, recordad que los vamos a usar el próximo curso, así que no os pongais a hacerlos en casa.
Un saludo.

MATEMÁTICAS. 29 de mayo.

¡FIN DE SEMANA!


Comenzamos el tema 15 del cuadernillo. Haced las páginas 32, 33 y 34 y... ¡A DISFRUTAR!


Operaciones:
  1. Multiplicación:
  • Factor 1: 58.653.444
  • Factor 2: 37
  1. División:
  • Dividendo: 58.650.022
  • Divisor: 8

Dibujo de Por fin viernes pintado por en Dibujos.net el día 25-03 ...

LENGUA, 29 de mayo

Repasamos los dos puntos con el cuadernillo.

Páginas 32-33

Ciencias Naturales

Vamos con el tema de la energía y el medio ambiente (tema 8 del libro de ciencias )


Qué tanto impacto tienen las fuentes de energía no renovable en el ...


A lo largo de la unidad, vamos a aprender qué son las fuerzas, la luz y el sonido, diferentes expresiones de energía, qué es el medio ambiente y los problemas que causan el empleo de energía


Para empezar podéis leer la página 108 y como siempre que empezamos tema poner en una hoja nueva el título .

Os dejo un interesante vídeo sobre el reciclaje de las pilas y baterías

jueves, 28 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. 28 de mayo.

¡JUEVES!


La semana pasa volando, ¿verdad?

  1. Hoy queremos haceros pensar con el ejercicio "RAZONAMIENTO. Lee y contesta" de la página 221. ¿Cuántos triángulos isósceles hay en la imagen?
  2. Después, dibuja cuatro polígonos similares a estos e intenta descomponerlos en triángulos uniendo sus vértices. Después, clasifica cada uno de los triángulos obtenidos.





Operación. Cuidado, el segundo factor tiene tres términos, ¿te atreves? Multiplica:
  • Factor 1: 55.847.061
  • Factor 2: 571

LENGUA, 28 de mayo

Seguimos con los dos puntos.

Páginas 196-197: 3 y 5
Prepárate para el dictado de la página 197, léelo una vez y que alguien te lo dicte en alto.

miércoles, 27 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. 27 de mayo.

HOY VAMOS A PRACTICAR



  • Para ello, hacemos el ejercicio número 4 y los problemas del ejercicio número 5 de la página 221.
  • Multiplicación:
    • Factor 1: 65.700.452
    • Factor 2: 39
Por hoy nada más...
Resultado de imagen de dibujo niño descansando

LENGUA,27 de mayo

Hoy toca ortografía: los dos puntos.

Página 196: copiamos el cuadro y hacemos los ejercicios 1 y 2.
Leed un rato, quien acabe libro puede enviar resumen.

Ciencias Naturales

Repaso


Este tema ha llegado a su fin... era muy cortito y para finalizar os propongo hacer el ejercicio 1 de la página 131.

Prestad atención a la hora de copiar para no poner ni una sola falta de ortografía

Cómo mejorar las faltas de ortografía en niños con hiperactividad



El cuestionario de la aplicación Quizizz lo haremos cuando terminemos el siguiente tema



Tema 11,11 laura

martes, 26 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. 26 de mayo.

¡VAMOS CON LOS TRIÁNGULOS!

Os recuerdo que los triángulos son los polígonos de tres lados.

Existen diferentes maneras de clasificarlos. Nosotros los estudiaremos en función de sus lados. Así, podemos encontrar:
  • TRIÁNGULOS EQUILÁTEROS: son aquellos triángulos que tienen sus tres lados iguales, miden lo mismo.
  • TRIÁNGULOS ISÓSCELES: son aquellos triángulos que tienen solamente dos lados iguales, de la misma longitud.
  • TRIÁNGULOS ESCALENOS: son aquellos triángulos que ninguno de sus lados mide lo mismo al resto.
Para que podáis avanzar sin dudas, os recomiendo la explicación que podéis encontrar en el siguiente enlace:


Os dejo un pequeño reto para que podáis comprobar si lo habéis entendido o no. Es una actividad muy sencilla y rápida:



TAREAS:
  1. Lo primero que debéis hacer es copiar el cuadro de la página 220.
  2. Después hay que hacer el ejercicio 2 de la misma página, la página 220. No es necesario que copiéis los triángulos en vuestro cuaderno. 
  3. Nuestras tan queridas operaciones. Fijaos bien porque hay veces que os pedimos multiplicar y en otras ocasiones dividir. 
  • Dividendo:25.204.553
  • Divisor: 4

LENGUA, 26 de mayo

Repasamos con el cuadernillo los pronombres.
Páginas 30-31

lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA, 25 de mayo

Continuamos con los pronombres personales.

Páginas 194-195: 3,4,5,6

Religión



Los amigos hablamos, nos contamos nuestras cosas, nos pedimos perdón, nos damos las gracias…
Pues lo mismo podemos hacer con nuestro Padre Dios. A esto se le llama “orar”, es decir hablar con Dios.

Escucha esta canción “Orar es hablar con Dios” Ayi y sus amigos.

https://youtu.be/E3A4mReioQ4


En nuestras oraciones decimos, que podemos dar gracias a Dios. Escucha esta canción y verás por cuántas cosas podemos darle gracias “Gracias Señor porque me hiciste así” Norma Padilla.

https://youtu.be/MJBuYd_enwk


Haz el dibujo de algo por lo que quieras dar gracias a Dios. Por ejemplo, la familia, los amigos, la naturaleza… Lo puedes hacer en un folio o en el cuaderno de clase. Y escribe al lado del dibujo: ¡Gracias, Padre Dios!.



Me puedes mandar una foto del dibujo a mi correo. mjuncal.ariari@educa.jcyl.es

Reto

Os dejamos el reto que ha preparado la profe Humi



Niños pensando en idea | Vector Premium



https://auladeapoyodelceipsofiatartilan.blogspot.com/2020/05/tercero-en-casa-5.html






Ciencias Naturales

Los inventos

Lista: 20 Inventos que cambiaron la historia


Los inventos son objetos que antes no existían y que sirven para solucionar problemas y facilitar el trabajo de las personas. Los principales inventos se han producido en medicina ( vacunas, cirugía..), transporte y comunicaciones 


Vídeo sobre el invento de la rueda
   PROYECTO QUÉ INVENTOS! DIBUJO INVENTOS QUE CONOZCO. NOMBRE:. FECHA ...                          


Deberes: Hacer una breve descripción de un invento y de su inventor

Os dejo una página que os puede servir de ayuda

domingo, 24 de mayo de 2020

Plástica y E.F.

Hola de nuevo, espero que sigáis todos muy bien, seguro que si.
Esta semana también vamos a hacer una actividad conbinada de E.F. y Plásctica, es ésta ocasión vamos a fabricar nuestras propias pelotas de malabares y una vez las tengamos hechas tendremos que practicar con ellas, a ver que tal se os da.
En el el primer enlace nos explican como hacerlo en español y en el segundo en inglés.

https://www.juegosmalabares.com/blog/como-hacer-pelotas-malabares/

http://www.juggler.org/diy/balls.shtml

Por último os dejo un video dónde nos explican cómo hacer malabares sencillo con 3 pelotas, si alguien se anima a hacer cosas diferentes, adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=Ys5cJ6fMBOc

Un saludo y mucho ánimo que ya nos queda poco.